Por la boca muere el pez. Al parecer así le ha sucedido a David Viteri, quien la mañana de ayer se presentó a la Fiscalía Auxiliar a rendir declaraciones por estar acusado de apología del delito, pero quedó retenido por la Fiscalía Segunda de Drogas, por el cargo de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico.
Según el fiscal de Drogas, José Almengor, esta oficina mantenía una orden indagatoria en contra de Viteri, por lo antes mencionado. Almengor expresó que aprovechando la presencia de Viteri en la Fiscalía Auxiliar, se decidió hacer efectiva la conducción a ese despacho, para que rindiera indagatoria por el lavado de dinero.
De acuerdo con el fiscal, las investigaciones de este caso demuestran que Viteri guarda relación con la utilización de varios vehículos con altas concentraciones de cocaína y marihuana, que estaban a nombre de otras personas, entre ellos, su pareja sentimental. Los vehículos corresponden a los vinculados con el caso de Johnny Pozo.
Actualmente Viteri se encuentra en detención preventiva de 24 horas. Su pareja, también mantiene una orden indagatoria.
Viteri en sus últimas declaraciones exigió una explicación a la Fiscalía, porque aún no se le habían entregado los vehículos de su mujer, a pesar de que según él, ya se había demostrado la procedencia del dinero con que se adquirieron los vehículos. Sin embargo, el fiscal asegura que esto aún no ha sido justificado.
Juan Mesina, abogado de Viteri, indicó que esto se ha convertido en una cacería de brujas contra su cliente.
REINCIDENTE
No es la primera vez que David Viteri tiene que rendir cuentas por Apología del Delito. Fue conducido desde su casa hasta la PTJ.
|