Se encadena a una cruz
Elida promete no desatarse hasta que las autoridades del MOP, brinden una respuesta. (Foto: Elena Valdez / EPASA)

Elena Valdez | Coclé, DIAaDIA

Elida García de Aparicio se encadenó a una cruz en protesta por el mal estado de la carretera de Los Pantanos de Antón.

A pesar que el MOP de Coclé ha iniciado reparaciones, los afectados aseguran sentirse engañados, porque se retirará a la maquinaria y no se ha reparado ni un solo kilómetro de los tres existentes.

García de Aparicio, molesta y decepcionada por el estado deplorable de la carretera, aseguró que conversó con el director regional del MOP, Edwin Gómez, quien le aseguró que repararían la vía, pero no ha sido así, porque al transcurrir una semana la maquinaria se moviliza a otras comunidades del distrito de Antón.

Por su parte, Gómez aclaró que la maquinaria se queda una semana en la comunidad que lo necesite y se rota para asistir a otros moradores.

La señora Elida, quien se encadenó hace algunos meses, ayer nuevamente actuó y se colocó en una cruz hasta que el MOP la escuche.

En la comunidad de Los Pantanos de Antón hay cerca de 300 personas, quienes en su mayoría salen a diferentes actividades, sin embargo, con la llegada del invierno resulta difícil hacerlo porque los dos buses que hacen el recorrido están deteriorados por el mal estado d la carretera.

El alcalde del distrito de Antón, Roger Diber Ríos, señaló que esta carretera está en mal estado y que se afecta aún por el problema de la extracción de arena.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados