¡No se dejen!
Jamaal Levy es uno de los jugadores referentes de Panamá.

Gabriela Herrera | DIAaDIA

La selección de baloncesto de Panamá viajará hoy a Estados Unidos, tres días antes de iniciar el Campeonato FIBA Américas, con el rol de cenicienta, pero detrás de esa inofensiva apariencia se esconde un voraz lobo, que buscará dar la sorpresa del torneo.

El equipo, dirigido por Vicente Duncan, asumirá este compromiso con las ausencias de Jair Peralta, armador, y el pívot Dionisio Gómez, quienes declinaron participar en la selección por motivos profesionales.

Ante estas bajas, Duncan contará con un plantel joven y muchos de ellos estuvieron en los XV Juegos Panamericanos, en Río de Janeiro, y se volverán a ver con Uruguay (debutan) y Argentina, una de las favoritas para clasificar.

EL PREOLIMPICO

En el certamen participarán diez selecciones nacionales, divididas en dos grupos de cinco equipos, donde los dos conjuntos que se ubiquen en el primer y segundo lugar en la tabla final, clasifican a los Juegos Olímpicos en forma directa; mientras que los que ocupen el tercer, cuarto y quinto puesto, tendrán la oportunidad de buscar el pase a Beijing en el Mundial Preolímpico a celebrarse un mes antes de los Juegos Olímpicos, en una sede por determinar.

RIVALES

Panamá está en el grupo A junto a Argentina, Puerto Rico, Uruguay y la selección de México.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados