Reparan la mansión del MAN
La basura y los escombros es lo que queda de la casa de Noriega. (Foto: Jaime Cordero / EPASA)

Evidelia Velásquez | DIAaDIA

Intentan reconstruirla. Mientras unos le daban una mano de pintura a los muros, adentro, un "piedrero" dormía muy cómodamente como amo y señor de la destruida mansión del ex jefe de las Fuerzas de Defensa, Manuel Antonio Noriega.

De la que un día fue una suntuosa mansión queda poco, aún se pueden divisar parte de sus habitaciones y recuerdos que indican que allí vivió Noriega y su familia.

Estantes lujosos, puertas oxidadas y paredes atrapadas por el comején son algunas de las cosas que se pueden observar en esta casa, donde quedan pocos vestigios del lujo que disfrutaban sus dueños.

REMOZAMIENTO

Los trabajos que se realizan en la casa del ex general Noriega, aparentemente tienen el objetivo de rehabilitarla para cuando éste regrese. Se prevé será en septiembre próximo.

DIAaDIA pudo conocer que un antiguo amigo de Noriega será el patrocinador del remozamiento de la casa, para que él pueda residir en ella a su regreso.

El remozamiento de esta vivienda, ubicada en San Francisco, comenzó por los muros que están siendo limpiados y pintados, labor que tomará un mes. Luego, continuarán con el resto de la casa hasta dejarla como nueva.

GUARDIANES

Desde la invasión, estuvo custodiada por la Dirección de Responsabilidad Patrimonial (DRP), de la Contraloría General de la República.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados