Recibieron la Eucaristía. Un consuelo espiritual llevó el cardenal hondureño y presidente de la Fundación Cáritas Internacional, Oscar Rodríguez Maradiaga, a las internas del Centro Femenino de Rehabilitación.
Argentina Suárez, en agradecimiento por esta visita especial, dirigió un mensaje que tenía implícito el sentimiento que comparten las reclusas de este centro.
Explicó que ella y muchas de sus compañeras están allí por buscar un bienestar económico para sus familias, pero que tomaron el camino equivocado para realizar esos sueños y pretensiones, pero que hoy han reflexionado y aprendido que sólo por medio de Dios podrán salir adelante.
El Cardenal, a nombre de Caritas, donó equipo médico y odontológico, y otros insumos valorados en 350 mil dólares, que serán utilizados en las diferentes clínicas penitenciarias de Panamá.
Por otro lado, la ocasión fue propicia para que el Ministerio de Gobierno y Justicia firmara convenios con el INADHE y el INDE, para capacitar a las internas en cocina y modistería, entre otros oficios, y también para fomentar el deporte dentro del penal.
|