Necesitan con urgencia restaurar la iglesia antes de que se caiga a pedazos. Los años no han perdonado al Santísimo, el altillo del coro y a la cúpula de la histórica iglesia de Santa Ana, ubicada en la plaza que lleva el mismo nombre.
La preocupación de los miembros de la iglesia por restaurarla es tanta, que en su afán de recolectar fondos para cubrir los gastos, han tenido que ingeniárselas y organizar distintas actividades.
Ayer, el grupo de Damas de Santa Ana se puso a vender fuera de la iglesia comida y ropa usada, pero en buen estado. Los precios eran de pueblo, una pieza de ropa costaba un real y la comida desde 15 centésimos a un balboa.
RESTAURACION
El párroco Manuel Man manifestó que actualmente están realizando la restauración de la cúpula, que está resquebrajada, además del Santísimo y otras áreas, para evitar el colapso. Esta iglesia tiene 243 años de construida y desde entonces sólo había sido restaurada una vez, pero de forma superficial.
NECESITAN DONACIONES
El costo de esta restauración asciende a millones de balboas y aunque el Gobierno Nacional dio una donación, ésta no alcanza para cubrir los gastos. Sólo el alquiler del andamio cuesta 500 balboas mensuales.
"El costo de la reparación no puede ser solventado por comunidades pobres como Santa Ana", aseveró el párroco.
Por tal razón se necesita la colaboración de empresas y personas de corazón noble, que contribuyan a rescatar este patrimonio histórico.
APORTE
Como tienen el material para iluminar el costado de la iglesia, necesitan que les donen la mano de obra de los trabajos.
|