Por más de dos horas, las puertas de la Caja de Ahorros de Penonomé estuvieron cerradas. Una amenaza de bomba hizo que desalojaran esta instalación, creando el pánico en las personas.
Minutos antes que la Caja de Ahorros abriera sus puertas, una funcionaria recibió una llamada anónima, que le indicaba que había una bomba dentro de la instalación, por lo que inmediatamente llamaron a los bomberos y a la Policía Nacional.
Las calles aledañas se llenaron de curiosos, mientras que los bomberos y la Dirección de Información e Investigación Policial (DIIP) de Coclé acordonaron el área y una unidad de Policía experta en explosivos, revisó el área cuidadosamente.
Ricardo González, capitán de la DIIP de Coclé señaló que afortunadamente era una falsa alarma, porque el especialista en explosivos no encontró bomba o algo parecido, dentro del edificio.
El capitán hizo el llamado a la ciudadanía para que tengan calma, porque se encuentran en una situación actual, donde lo que se quiere es crear pánico y confusión, pero por el momento todo está bien.
Por su parte, Vicente Stevenson, sub teniente de los Bomberos de Penonomé señaló que es preocupante, que se den estas llamadas anónimas, con falsas alarmas.
Mencionó que lo único que hacen es causar estados de pánico en las personas y el personal de seguridad se traslada a las áreas, dejando pendiente obligaciones.
|