Ana Slinger (d). (Fotos: Erick Marciscano y Carlos McNulty / EPASA)
Kathyria Caicedo
| DIAaDIA
Su vida ha dado un vuelco. Hay ciertos momentos, o mejor dicho ciertas oportunidades que causan cambios en la vida de las personas. Todo fue por Ricardo, y es que fue él quien la invitó a unirse al grupo de actuación de jóvenes de Panamá Viejo.
Casi sin quererlo, el papel de Doña Brígida Ponce de Herrera, una vieja amargada, quizás por la viudez, y embriagada por el poder de su caudal, era suyo.
Ella es parte fundamental de un recorrido histórico que toma vida, de la mano de un grupo de jóvenes de las comunidades circunvecinas del Conjunto Monumental de Panamá Viejo.
DETRAS DEL PERSONAJE
Ana Slinger encarna a Doña Brígida, ella sólo tiene 20 años, pero la madurez con que interpreta su personaje la hace parecer una mujer con toda la experiencia en el teatro; sin embargo, este trabajo forma parte de sus pinitos. Nadie lo creería.
Antes estudiaba Turismo, ahora pretende labrarse una carrera en la actuación.
TIENE LOS PLANES
"El teatro siempre me ha gustado mucho", dice Ana y hasta le ha resultado una experiencia gratificante.
Su nueva pasión la ha estado cultivando, gracias a sus profesores, quienes le han permitido participar en otros montajes. Hace poco tuvo la oportunidad de participar en Miss Panama Inc., una obra totalmente didáctica, que fue presentada en algunos centros educativos.
Confiesa que al principio, le resultó un poco difícil lograr compenetrarse con un papel tan fuerte como el de Brígida, pero se lo creyó y muy bien. Ella busca crecer todo lo que puede como actriz. A Ana Slinger se le puede ver en Panamá La Vieja, porque es parte del proyecto "Vive la historia".
MONTAJE
Todos los domingos, este grupo de jóvenes presenta su montaje en las ruinas de Panamá Viejo, desde las 10 de la mañana.