[
Imprimir]


Amarga impotencia
La señora Leonida, madre de Luz, se está haciendo cargo de los hijos de ésta. (Foto: Miguel Cavalli / EPASA)

Milagros Murillo F. | DIAaDIA

Triste resignación. El olor a incienso se mezclaba con el dolor de los familiares y seres queridos de Luz Nereyda Torres Moreno, quien falleció el pasado 11 de agosto.

Luz, de 34 años, era esposa del boxeador panameño Alfonso "El Huracán" Mosquera y murió en el hospital cuando, según sus familiares, se hallaba en ese lugar, luego de haber recibido fuertes golpes propinados por su pareja, quien solía maltratarla, a ella y a sus cuatro hijos, tres de "El Huracán".

La iglesia de Santa Ana fue la escogida para despedirla; la impotencia se sentía en el ambiente, y a pesar de que la madre de Luz evitó dar declaraciones, una de sus tías expresó que sienten que Mosquera se está burlando de ellos, pues las peleas en la familia eran constantes y que él fue quien le causó la muerte. Aprovechó el momento para hacerle un llamado al boxeador para que dé la cara ante las autoridades, y es que desde que se conoció la noticia, no se le ha vuelto a ver.

Sin embargo, siguen las investigaciones para determinar si en realidad fue él quien le dio el golpe que desencadenó su muerte. Según el informe de la necropsia, fue por una "infección generalizada producto de complicaciones post quirúrgicas, debido al tratamiento para una perforación visceral, probablemente producto de un golpe traumático".

¿Y EL HURACAN?

En tanto, Víctor Córdoba, abogado de Mosquera, aseguró que éste es inocente y que no lo entregará hasta que no haya una orden de detención en su contra.

SIN ORDEN

Sobre Alfonso "El Huracán Mosquera" no pesa una orden de captura. Pero no ha dado la cara a los familiares de Luz.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados