Los papás se esmeraron en la confección de los atuendos de sus hijos. (Foto: JESÚS SIMMONS / EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Espectacular. Así quedó la IV Feria Familiar de la Niñez Católica del periódico Panorama Católico, que se realizó en el gimnasio del Instituto Don Bosco, ubicado en Paitilla.
Sancocho, algodones de azúcar, chorizos, deliciosas comidas y mucha diversión fueron algunas de las sorpresas que disfrutaron las personas que asistieron a esta actividad.
Pero el evento que más aplausos arrancó entre los presentes fue el concurso de atuendos religiosos, que tuvo la participación de 34 niños de diferentes parroquias del país.
Los padres, muy emocionados, se desvivían por tomarles fotos a los pequeñines, quienes se esmeraron por dar lo mejor de sí con cada vestido, pero al final el triunfo se lo llevó el representante de la parroquia San Francisco de Paula de La Chorrera.
Con una gran sonrisa, la mamá del niño José Lacera, ganador del concurso, con su atuendo del Niño Jesús de Praga, dijo que desde pequeño le dedicó ese santo a su hijo.
El tercer lugar se lo llevó la niña de la iglesia Santa Eduviges de Betania, con su atuendo de Santa Eduviges, y el segundo lugar fue para la parroquia de Buena Vista en Colón, con su atuendo del Cristo Negro de Portobelo.
Todos los niños recibieron medallas y bonos de regalo por haber participado. Lo importante de esta actividad es que por medio de ella los niños conocen la vida de los santos y santas, dijo Rosario de Marín, la organizadora.
El otro año se realizará la V Feria en el salón Las Totumas del Centro de Convenciones ATLAPA, específicamente el 14 de agosto.
RECAUDACIONES
La encargada de la feria dijo que el dinero recaudado se utiliza para sufragar los gastos de la actividad.