Quiere volver. Un problema cardíaco lo hizo romper con el Sporting de San Miguelito, club que lo presentó como uno de los fichajes estrellas para el actual torneo de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
No obstante, ahora en Colombia, el volante cafetero Luis 'Chaleco' Escobar tiene un sueño muy particular: volver a jugar, pero bajo las órdenes de uno de sus entrenadores favoritos, Richard Parra, actual técnico del Árabe Unido de Colón.
Escobar quien, ahora que no tiene equipo, ha sido sondeado por el Plaza Amador y por el 'expreso', quiere volver al fútbol panameño como sea.
SINCERIDAD
"Lo que tengo lo tengo desde niño. Ya he hablado con varios directivos del fútbol panameño para ver si juego allá", afirmó 'Chaleco' desde tierras colombianas.
Sin embargo, el ex delantero del Tauro sabe que el tiempo pasa y aún su futuro no está resuelto: "Por ahora, para tener ritmo, estoy entrenando con un equipo de Tercera División.
¿QUE PASO CON SPORTING?
Según 'Chaleco', no hubo ningún tipo de problemas con la entidad rojinegra, después de desvincularse de ellos. "Ellos hicieron lo correcto conmigo. Me hablaron de que no querían tomar ningún riesgo conmigo y me dieron mi pase. Pero yo no me dejé llevar de una sola opinión y me vine para Colombia para hablar con varios cardiólogos, los cuales me dijeron que nada más tenía que cambiar mi forma de vida, no jugar 'birrias' ni estar trasnochado y tomando", explicó el cafetero.
SU SUEñO
Escobar no dudó y fue claro: "Quiero ir al Árabe, ya que me gusta mucho ese equipo. Es uno de los más grandes de Panamá. Además, me llevo muy bien con Parra. "Me parece un gran técnico, porque me conoce mi forma de jugar. Será más fácil para adaptarme", finalizó.
EL DATO
Según Escobar, él ya tenía firmado un contrato con el Sporting, en el que iba a ganar 1000 dólares por mes.