Moreno y Morel se medirán el próximo 5 de noviembre por el título mundial gallo de la AMB, que ostenta el panameño.
Para superar a Moreno, el boricua tendrá que usar todas sus cualidades boxísticas, que algún día lo llevó a conquistar el título del mundo en la división mosca de la AMB, al destronar por decisión unánime al tailandés Sornpichai Kratingdaenggym en Las Vegas, Nevadas, en el 2000.
“Moreno es un supercampeón. Sabemos que será una pelea complicada, ya que es zurdo, pero tenemos que buscarla como quiera debido a que la están trayendo a Estados Unidos”, dijo Cirilo Morel, entrenador y padre del excampeón mundial, al diario Primera Hora.
Además, expresó que hace tiempo ellos esperaban esa oportunidad de enfrentar a “Chemito” Moreno.
“Es la pelea que hemos estado esperando para luego unificar con Abner Mares o Agbeko, quienes van para una revancha”, agregó.
Asimismo, Cirilo indicó que el próximo lunes su hijo comenzará a trabajar en el aspecto físico de la preparación.
“Es posible que vayamos a Puerto Rico para guantear con tres muchachos zurdos”, concluyó el entrenador.
El 13 de febrero del año pasado, Morel conquistó el cetro interino de la OMB en el peso gallo, al vencer al filipino Gerry Peñalosa por decisión dividida.
No obstante, luego de una disputa con su compañía promotora, la Puerto Rico Best Boxing, porque se negó a enfrentarse al campeón en propiedad Fernando Montiel en México por una bolsa de $20,000 fijada en una subasta, Morel optó por abandonar esa segunda corona.
Eric tiene la marca de 45-2 y 23 nocauts y tiene una racha de diez victorias seguidas desde el 2008.