Impotencia. La familia Rodríguez Barahona siente que el tiempo se le escapa entre los dedos, ya que no tienen a mano un diagnóstico preciso de la enfermedad congénita que sufre su bebé, el pequeño Roberto Felipe Rodríguez Barahona.
Su madre, Anayansi Barahona, afirmó a DIAaDIA que la información suministrada por la Caja de Seguro Social, la cual fue enviada al Boston Children Hospital, para operar a su hijo de su mal cardiaco es muy pobre, razón por la que en este centro hospitalario le pidieron más datos para poder dar un diagnóstico.
Por su parte, el padre de la criatura, el señor Rigoberto Rodríguez, dijo que en la cita anterior le dijeron que el ventrículo derecho se está engrosando y que la intervención que estaba estipulada para cuando él cumpliera seis meses deberá hacerse dentro de cuatro.
Indicó que la CSS desde hace ocho meses, por la falta de implementos no se está operando, y que en Colombia, de 59 casos que han intervenido, 29 han muerto desde 1999 hacia acá, mientras que en Cuba se hace a niños mayores de nueve años.
El pequeñito va para los tres meses de vida, por lo que piden que los ayuden porque la situación lo apremia.
|