¡Vamos por la gloria!
Edul Escobar no esconde su felicidad dentro de la caseta de Panamá. (Foto: José Pineda / EPASA)

José Pineda | Michigan, DIAaDIA

Dulce venganza.

Panamá avanzó a la final del Mundial de Béisbol Preintermedio del programa de Pequeñas Ligas por tercera vez en su historia, tras vencer ayer a Puerto Rico 7 carreras por 2 en el Heritage Park de Taylor, Michigan.

El zurdo Ángelo Jaramillo se llevó la victoria y se cubrió de gloria al lanzar pelota de 4 imparables, ponchando a seis y dominando a Puerto Rico a placer. La derrota fue para el derecho Alex Mieses.

“Mi equipo me apoyó ante todo, me quería sacar el clavo; ellos me ganaron y quería derrotarlos”, dijo el zurdo Jaramillo, quien puso su marca 1-1 en esta Serie Mundial.

ACCION DEL JUEGO

El marcador se abrió en el segundo episodio, cuando Panamá llevó dos corredores a la registradora. Ángelo Jaramillo consiguió boleto y César Wong Jr. dio doblete por el derecho para poner corredores en tercera y segunda. Un sacrificio de Mario González al jardín central y selección de Henry Rodríguez fueron buenos para poner las carreras en el plato.

Puerto Rico no se dejaba. En el segundo tramo parte baja, los boricuas empataron el partido a dos carreras con cañonazo doble de Alex Mieses al bosque derecho y remolcando a Javier Ramos y a George Martínez.

En el tercer episodio, con dos afuera, Johnny Rodríguez destapó de imparable al jardín central y remolcó a la hora buena a Pablo Trejos con la carrera que romía la paridad a dos anotaciones.

En el sexto Panamá agregó otra raya a la pizarra con anotación en las piernas de Miguel Ruiz.

Panamá soltó los caballos en el séptimo de la suerte con tres carreras y puso la pizarra 7 carreras por 2, poniendo cerrojo y cobrando una derrota en el inicio de la Serie Mundial para peloteros de 13 y 14 años de edad.

RIVAL

Hoy, a las 4: 00 p.m., Panamá se mide ante un equipo de Estados Unidos. El partido podrá ser escuchado en RPC Radio.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados