Bomberitos del futuro
Con gran respeto y lealtad, los niños se muestran en cada uno de los desfiles. (Foto: Mirna Rogers / EPASA)

Marlen Pérez | DIAaDIA

Disciplina, honor y amor a la patria son los valores que adoptan los niños que forman parte de la Brigada Infantil de Bomberos, Juan Antonio Quijada de Plaza Amador.

Desde hace dos años, Carlitos Tejeira pertenece a la Brigada y asegura que su personalidad y carácter han mejorado notablemente, pues en la escuela tiene muy buenas calificaciones y comenta que ha aprendido a respetar a sus mayores, ya que esa es una de las principales normas dentro del grupo: respetar y obedecer.

Nemesio Zambrano, coordinador del grupo, comentó a DIAaDIA que ha entablado muy buena relación con los niños, pues asegura que el amor y lealtad que reflejan hacia los bomberos ha ayudado a que sean responsables y disciplinados, ya que para pertenecer a la Brigada deben tener buenas calificaciones y ganas de ayudar a los demás.

Según Zambrano, para pertenecer a la Infantil los niños deben tener no menos de 9 años de edad, ser buenos estudiantes y ser familiar de algún bombero, aunque afirma que solamente con las ganas de ser "bomberito" basta y sobra para pertenecer al grupo.

El pasado martes 16 de agosto, la Brigada Infantil celebró sus 10 años de haberse conformado, por lo que durante esta semana han organizado una serie de eventos que culminarán en el día de hoy con una ceremonia de acción de gracias en la Iglesia San José; luego realizarán una caminata por las principales vías de El Chorrillo, y durante el día desarrollarán actividades para los niños y toda la familia.

FELICES

La mayoría de los pequeñines que pertenecen a la Brigada desean ser bomberos, igual que sus padres.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados