Todos para uno y uno para todos
Los periodistas quemaron las imágenes del Magistrado Winston Spadafora. (Foto: Alexander Santamaría / EPASA)

Rubén Polanco | DIAaDIA

Muestra total de solidaridad. Periodistas de diversos medios de comunicación de la capital realizaron ayer un enérgica manifestación en la Corte Suprema de Justicia, para repudiar las demandas que enfrentan los colegas: Jean Marcel Chéry, de La Prensa, y Gustavo Aparicio, de EPASA, donde el victimario es el magistrado Winston Spadafora.

Los profesionales de la pluma y el papel marcharon desde el Sindicato de Periodistas hasta el Palacio de Justicia, mostrando pancartas que rechazaban la acción de Spadafora de perseguir a los colegas por divulgar información verdadera. Eso sin dejar de lado el grito de consignas, donde se exigía la renuncia del demandante y el resto de magistrados corruptos.

Chéry y Aparicio fueron demandados por un reportaje que divulgaba la construcción de una carretera en Mateo Iturralde, de La Chorrera, que conectaba directamente a las fincas de Spadafora y el excontralor Alvin Wedeen, este último no actuó legalmente.

Un grupo de periodistas, entre los que estaban Chéry y Aparicio, fueron recibidos por el Magistrado Presidente de la Corte, José Troyano.

De acuerdo con Chéry, Troyano se comprometió a llevarle el mensaje a Spadafora de la preocupación que existe entre los periodistas, que son objeto de demandas penales y civiles que atentan contra la libertad de expresión y el libre ejercicio del periodismo.

Para Guido Rodríguez, delegado para la Libertad de Expresión de la Defensoría, los servidores públicos están sujetos a mayor escrutinio de la ciudadanía. "El que no quiere coger olor a comida, que no se meta a la cocina", dijo.

SE UNIERON

La Asociación de Periodistas y Afines de Panamá, envió un comunicado mostrando su apoyo a la causa.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados