Lágrimas de dolor
Los rostros de los presentes sólo gritaban, al unísono, un dolor inexplicable. (Foto: Alexander Santamaría / EPASA)

Georgina Damián | DIAaDIA

¿Por qué me quitaron a mi papá? Esa parecía ser una de las preguntas que en su rostro se reflejaba. El pequeño Julio tiene 11 años, y ayer vivió la triste realidad de enterrar a su padre Julio De León. Un adiós amargo, porque aún recuerda cómo le quitaron la vida a su ser querido.

El pasado domingo, a las 7: 30 de la noche, en la barriada "La Reina", ubicada en Arraiján, el seguridad Daniel Castro le dio un tiro en el cuello. La situación surgió a raíz de que la inmobiliaria Davivienda había solicitado a más de 30 familias que desalojaran las casas, ya que están en calidad de intrusos; sin embargo, ese día había reunión y Julio le preguntó al seguridad por qué no dejaba entrar a la prensa; fue allí cuando le disparó. Su esposa, hermanos, demás familiares y amigos sufren la muerte de un hombre que hoy día debía estar disfrutando de haber recibido su residencia, y no morir por culpa de quien debió brindarle una seguridad. Sus hermanos, quienes viajaron desde Chiriquí, piden justicia.

En tanto, ante la situación que pasan estas familias en el residencial, el abogado Valentín Jaén dijo que por el delito de homicidio doloso formalizarán la querella. "La promotora entregó las llaves de cada casa y ninguna de las familias son intrusas. Llamamos la atención al cese de las amenazas por parte de la promotora", afirmó Jaén.

MADRE

Julio era chiricano. Ayer se cumplían 9 años del entierro de su madre.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados