Se perdió por un día
Joelito regresó ayer a la medianoche a casa, rodeado de policías. Su abuela se pasó aconsejándolo para que no lo vuelva a hacer. (Foto: Didier Hernán Gil / EPASA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Le quedará de experiencia. Después de pasar un tremendo susto, ayer la familia Martínez celebraba el regreso a casa del pequeño Joel, en la tercera etapa de Las Mañanitas.

¿Qué le pasó? El pasado viernes, Joel de 5 años, fue a recibir sus clases de kinder, pero su maestra no llegó. La ociosidad lo invadió e inventó con otros dos amiguitos visitar a una tía en otro lugar de esa comunidad y empezaron a caminar. Sin darse cuenta, atravesaron varios sectores y llegaron caminando hasta la 24 de Diciembre y no sabían cómo regresar a casa.

Joelito se propuso abordar el primer bus que pasara por la parada, pero como no sabe leer, se subió en un bus de Felipillo y se alejó más de su casa. Los otros dos niños preguntaron y regresaron a casa a eso de las 3: 30 p.m., sin saber de su amigo y sin excusas que dar.

Los familiares de Joelito empezaron a buscar con más mesura. La noche cayó y el nerviosismo era mayor. Nadie sabía del menor.

El señor Joaquín Martínez, padre del menor, acudió a TVN y al contarles lo que pasaba, difundieron su problemática a las 9: 30 p.m.

La señora que alojó y vistió a Joelito en Felipillo, vio el cintillo en la televisora y reportó a la familia Martínez que el niño había sido entregado a la subestación de Nuevo Tocumen.

Esto le devolvió el alma al cuerpo a la abuela y al papá de Joelito. El barrio también se alegró de este final feliz. Sus familiares aprovecharon este incidente para recomendarle a los padres de familia, que les enseñen a sus hijos el nombre completo, dirección y número de teléfono de la casa para cualquier emergencia.

APOYO

La abuela de Joelito agradeció al personal de TVN y, especialmente, a Wyznick Ortega por ayudar a que su nieto regresara a casa.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados