Se llevaron una sorpresa. Esto fue lo que le sucedió a los funcionarios del MOP que trabajan en la vía Frangipani, debido a que cuando quitaron el asfalto, encontraron losas destruidas y rajadas.
Esto ha obligado al MOP a realizar la reposición de la losa antes de ponerle el asfalto. Gonzalo Guardia, coordinador de Proyectos del Departamento de Inspección de la entidad, señaló que "esa calle tiene una condición especial y es que debajo del mismo concreto tiene bastante agua; entonces, tenemos que drenar losa por losa".
Esto aumenta mucho más el trabajo y, por ende, la demora en terminar las obras, además de que se requiere más tiempo para que la vía puedar ser utilizada por los autos.
De acuerdo con Guardia, se están drenando las losas, se le pone capa base adicional que no tenía la calle y una malla axial, especial para el soporte de las cargas de los vehículos pesados.
Los costos han aumentado con estos trabajos adicionales, ya que las calles estaban bastante deterioradas. Guardia adelantó que al final "vamos a tener un buen resultado para un tránsito de calles, que van a utilizar por mucho tiempo".
La obra debió entregarse el 14 de agosto, pero por los inconvenientes, demorará tres semanas más para culminar los trabajos.
|