Jair Peralta meditó por varios días: ¿con qué novia me quedo? Los pensamientos del armador panameño no eran para deshojar una flor, pues en su mesa tenía dos opciones para jugar profesionalmente: una en México y la otra en Brasil; pero como no puede estar en dos lugares al mismo tiempo, se decidió por jugar en tierras aztecas, una nueva experiencia.
Sí, en un par de horas, Peralta viajará a México para lucir la elástica de Los Ángeles de Puebla, equipo que acaba de ascender a la primera categoría azteca.
"Me voy a México, jugaré en los Ángeles de Puebla", dijo ayer Peralta.
El armador explicó que escogió la opción mexicana, porque no le ofrecían otras cosas aparte de lo económico "acá me dieron otras cosas y estoy contento porque voy a ver la selección de fútbol de Panamá (entre risas)", comentó Peralta quien espera tener la oportunidad de ver por primera vez a la "sele" jugando fuera de fronteras.
"Es un equipo que acaba de subir a primera, el técnico es argentino, que me conoce, se llama Horacio Seguí. Sabían de mí por referencia de otros directores y aquí quedé", manifestó.
Peralta explicó que los fichajes de un equipo de baloncesto se hacen según las necesidades y así pueden ser por seis meses.
"Viajo el martes (mañana) y me incorporo al equipo el mismo día, en el entrenamiento de la noche, que imagino que será leve para mí, y el miércoles entro de lleno", añadió.
EQUIPOS
En la última campaña, Peralta militó en el baloncesto uruguayo y anteriormente los hizo en Unión de Formosa, en Argentina.
|