Celebró con los suyos
Ana Betzy es la novia de Abdiel desde hace tres años. (Foto: A. Méndez y Josué Arosemena / EPASA)

Luis Trujillo | DIAaDIA

No sólo Darío Pittí celebró en grande en Guararé, en Panamá el absoluto ganador de Cuna de Acordeones, Abdiel Camarena, botó la casa por la ventana en Juan Díaz, Calle El Pilón, donde vive.

Como siempre, DIAaDIA estuvo en esa celebración, que se hizo gracias a sus padres y algunas empresas privadas para agradecer a todas esas personas que apoyaron a Abdiel durante todo el concurso, entre esos muchos familiares y vecinos.

Al llegar a la residencia de los Camarena, me sentí como en familia; la humildad y la sencillez eran lo que imperaba. No había espacio para los lujos y menos para la gente "poepoe".

Era una minimatanza con lechona, pollo asado, choricitos, yuca y, por supuesto, las cervecitas.

Esta celebración se extendió hasta altas horas de la noche y seguirá el sábado 25 de agosto en Santiago, cuando Abdiel llegue en una caravana que se inicia en Atalaya hasta San Antonio. ¡Ojue!

Y les comento que cuando llegue Abdiel a Santiago, se topará con un tamborito de la gente de La Colorada. ¡Ah!, luego de eso, Abdiel hará su primer toque como profesional. En Santiago se le dará el busito que se ganó.

ABDIEL HABLA DE PITTI

Como todo un caballero, se limitó a decir más de tres cosas de Pittí. "Todo el mundo tiene derecho a opinar y por lo cual yo lo respeto. De principio todos sabíamos que sólo uno tenía que ganar y ese fui yo. Mi amigo está bien", contó. Mientras que su madre Mireya dijo: "Mi hijo ganó limpio, todo el mundo votó por él. No es porque soy la mamá, pero mi hijo merecía ese premio".

AMUEBLO SU CASITA

Abdiel Camarena es de palabra. Hace unos días dijo que de los 8 mil "palos" que ganó, compraría materiales para arreglar su casita y así lo hará. Esta semana comprará cementos, zinc y otras cosas para cambiar el techo y repellarla. Además, hace cuatro días le compró a su mamá una refrigeradora, TV, un comedor y otras cositas. ¡Ohh!

CON ACORDEON PRESTADO

Por el momento, Abdiel tocará en los bailes con varios acordeones de Sergio Cortés, ya que el que le regalaron no sirve para bailes en vivo, sólo para practicar. Él tiene dos, pero cuando inicien los toques ahorrará para comprar los suyos. Sergio y Francisco, su papá, serán los promotores.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados