Todavía esperan la solidaridad de los panameños. El gimnasio del Club de Leones de El Marañón fue habilitado por la Alcaldía de Panamá para servir como centro de acopio, a fin de recibir donaciones que serán enviadas a los damnificados del terremoto ocurrido recientemente en Perú.
Se informó que este centro estará abierto en horario de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. durante toda esta semana. No obstante, desde el pasado viernes se están recibiendo alimentos secos, enlatados, frazadas, sábanas, pañales desechables y ropa en buen estado para adultos, niños y bebés.
Además, se necesitan medicamentos, tales como sales de rehidratación oral, acetaminofén o aspirina, albendazol y metadimazol (enfermedades intestinales), antidiarreicos, antibióticos para la piel, material de sutura, vendas, gasa, algodón, vitaminas, jabón antiséptico, sulfadiazina de plata y guantes desechables.
El centro de acopio está a cargo de funcionarios de la Alcaldía capitalina, con el apoyo de la Cruz Roja de Panamá y varios clubes cívicos.
|