Con mucho enojo. Lo que para la familia Saladino iba a ser una gran fiesta, con la entrega de la medalla de oro al campeón olímpico del salto largo, Irving Saladino, tuvo ayer un sabor agridulce.
El ingrediente que causó este gran malestar fue el ex presidente del Comité Olímpico de Panamá, Melitón Sánchez, quien por ser parte del Comité Olímpico Internacional (COI) y pertenecer al área, le correspondió colocarle la presea dorada al panameño.
El padre de Irving, David Saladino, fue el primero en reaccionar al ver la figura de Sánchez al lado de su hijo.
"Yo nunca estuve de acuerdo con que este señor le entregara la medalla a mi hijo. Él manchó con su presencia el triunfo de mi hijo", aseguró Saladino padre muy molesto.
Lo ideal, según el señor David, hubiera sido que cualquier dirigente o deportista con una mejor trayectoria le hubiera entregado el reconocimiento olímpico a Irving.
"Hasta donde yo sepa, este señor no ha hecho un trabajo, del que nosotros como panameños nos sintamos orgullosos del Comité Olímpico de Panamá", acotó.
Al ser consultado sobre las imágenes en donde aparentemente Irving limpia sus manos luego de estrechar las de Melitón Sánchez, el señor David precisó que realmente no puede determinar que esto haya sido así. "No creo que haya habido alguna intención de mi hijo de hacer eso".
No obstante, recordó que en las Olimpiadas de 2004, Sánchez, en ese momento presidente del COP, le negó a Irving la beca que entrega Solidaridad Olímpica a los atletas destacados con proyección olímpica. "Eso lo recuerda toda la familia", dijo.
De igual forma hizo un llamado a los malos dirigentes para que enrumben su gestión en favor de los deportistas y no por el bien propio y de la politiquería.