[
Imprimir]


¿Problema de mal aliento?
La halitosis o mal aliento se debe a las caries dentales o por la gingivitis.

Marlene González | DIAaDIA

La halitosis o mal aliento es un problema que le sucede a muchas personas y es un motivo de preocupación, porque afecta en las relaciones personales y laborales.

El mal aliento se debe a las caries dentales que se producen en la boca por el mal cepillado o también por la gingivitis, que es la enfermedad bacteriana que provoca inflamación y sangrado de las encías, causada por los restos alimenticios que quedan atrapados entre los dientes y por una nula o deficiente higiene bucal.

Además, puede ser provocado por varios factores, entre ellos lo que comemos y bebemos, como lo pueden ser: el tabaco, el café, el ajo y la cebolla, entre otros alimentos. También es causado por problemas con la dentadura y las encías.

La doctora Dolores Escorcia manifiesta que este mal se debe a problemas de salud, las infecciones pulmonares crónicas, enfermedades del hígado o del riñón y la diabetes.

Explicó que algunas personas también sufren de periodontitis, que es una enfermedad bucal que afecta el tejido que sostiene los dientes y forma pequeños sacos de pus en las encías y provoca el mal aliento.

Para la especialista, lo más importante es que las personas tomen conciencia de la importancia que es mantener su boca limpia, pues al igual que el corazón, los pulmones u otros órganos, la boca necesita cuidados. Es más, afirmó que es la boca la carta de presentación de los individuos.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados