[
Imprimir]


Reforestarán el doble
Se han rescatado 250 animales entre mamíferos, reptiles y anfibios en esta zona. (Foto: Alexander Santamaría / EPASA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Unas 130 hectáreas de bosques han sido deforestadas en las riberas del Canal de Panamá, durante la excavación seca para la construcción del tercer juego de esclusas.

Daniel Muschett, gerente de la Sección de Manejo y Seguimiento Ambiental de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), explicó que los acuerdos de los dos contratos que se desarrollan, establecen reforestar el doble de las áreas devastadas y hacer el pago de una indemnización a la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM).

Precisó que por las áreas afectadas, en los dos primeros contratos, se le hizo un abono a la ANAM de 630 mil dólares y se están reforestando 115 hectáreas en el Parque Camino de Cruces y otras 30 en el Parque Nacional Altos de Campana, Capira. Alegó que las otras 115 hectáreas restantes deben ser consensuadas con la ANAM, pero se prevé que sea en Chiriquí, Coclé y Colón.

Ayer, se presentó el séptimo informe trimestral de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) al Presidente de la República y a su equipo de trabajo. Se conoció que las lluvias han afectado un poco el desarrollo de la remoción de tierra, pero se estima que en las próximas semanas se nivelen esos trabajos que van a comunicar las esclusas del Pacífico con el Corte Culebra.

Hasta el momento hay mil 700 panameños laborando en la ampliación del Canal de Panamá, pero según los directivos de la ACP, con la adjudicación del próximo contrato de diseño y construcción se requerirá de alrededor de 5,000 trabajadores.

A SIMPLE VISTA

Desde Cerro Cocolí se observa la construcción de un cauce de navegación de 6.1 kilómetros de extensión.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados