Manifiestan que los niños extrañan a sus padres. (Foto: Miguel Ángel Cavalli / EPASA)
Didier Hernán Gil
| DIAaDIA
"Metieron a mi hijo preso, supuestamente por andar en pandillas, pero ahora pregunto: ¿quién es el protagonista de las balaceras que se han dado en los últimos días, quién es el responsable de los muertos recientes de San Miguelito?". Así lo expresó una de las madres de los detenidos durante el último operativo antipandilla y que fue a parar a la cárcel La Joyita. Ella participó ayer en una cadena humana por la paz, en la entrada de San Isidro, San Miguelito. Todos los manifestantes vestían suéter blanco.
Celia Asprilla, otra de la madres de familia, dijo que "sí estamos de acuerdo con que las autoridades estén haciendo su trabajo (los operativos), pero no avalamos que los jóvenes que ya se habían apartado de la delincuencia hayan sido detenidos".
José Polo, presidente de la fundación Dame una Oportunidad, solicitó a los fiscales que se evalúen los expedientes de unos 25 detenidos en ese operativo, pues dijo tener documentos que sustentan que estos ciudadanos estaban trabajando o los respalda un certificado de buena conducta avalados por las corregidurías. "Esto que hablamos no es demagogia, pues sabemos que lo que no es posible para el hombre, es posible para Dios", sentenció.