[
Imprimir]


¡A defender el trono, "C3"!
El campeón mundial y olímpico, Irving Saladino.

Adán De Gracia Esmenjaud. | DIAaDIA

El momento de la verdad ha llegado. A partir de las 11: 10 de la mañana de hoy, Irving Saladino empieza la que es quizá la tarea más difícil dentro de su carrera profesional: defender el título de campeón mundial de salto largo, obtenido hace dos años en Osaka, Japón.

Y es, posiblemente, el más difícil, ya que en este 2009 le ha salido un "cuco" al campeón panameño en la figura del estadounidense Dwight Phillips (31 años), quien este año tiene el mejor registro con 8.74 y ya venció, en dos de las tres pruebas en las que se han enfrentado, a Saladino, quien a sus 26 años es también el vigente campeón olímpico.

Grupo B. Saladino, cuyo mejor salto del año es de 8.63 metros, ha sido incluido como parte del grupo B del salto largo del XII Campeonato Mundial de Atletismo de Berlín, Alemania, y tendrá como principales rivales a figuras de la talla de Miguel Pate, de Estados Unidos; Godfrey Khotso Mokoena, sudafricano, ganador de la plata en Beijing 2008; Yahya Berrabah, de Marruecos, y Salim Sdiri, de Francia.

Otros rivales de peligro que podrían ponerle algo de presión al panameño son, aparte del propio Phillips, el cubano Ibrahin Camejo, bronce en Beijing, el local Sebastian Bayer, el griego Loúis Tsátoumas, y Mitchell Watt, de Australia, todos ellos ubicados en el grupo A eliminatorio.

Marca clasificatoria. Para poder avanzar a la final, los competidores deberán superar la marca de los 8.15 metros o en su defecto, conseguirán el pase los mejores 12 saltadores.

A primeras luces, este factor no deberá ser problema para Saladino, quien promedia 8.34 metros en sus siete años como profesional.

La final de esta especialidad será el sábado 22 y se desarrollará desde las 11:05 de la mañana.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados