Cada boletera electrónica tiene un valor de B/ 1,600.00.
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Las plumas y las libretas serán cosas del pasado. A partir de hoy, los policías de tránsito estarán en las calles poniendo multas con las boleteras electrónicas, que les entregó la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).
En total, la ATTT entregó 124 boleteras electrónicas a la Dirección de Operaciones de Tránsito (DOT). La ventaja de estos aparatos es que los policías podrán determinar inmediatamente, leyendo el código de barra de cada licencia, si el auto detenido es robado, si tiene boletas pendientes o si las licencias son falsas.
Si el conductor está moroso con la ATTT, el inspector está facultado para inhabilitar la licencia, por lo que no podrá manejar su vehículo hasta que no se ponga al día.
La directora de la ATTT, Sandra Escorcia, dijo que los conductores que sean multados con estos equipos tendrán un plazo de 30 días para cancelarlas o, de lo contrario, cancelarán las licencias de los morosos. Por su parte, el comisionado José Miguel Ríos, director de Operaciones del Tránsito, dijo que estas boleteras serán repartidas en las ciudades de Panamá y Colón, y las próximas que les entregue la ATTT serán destinadas para el interior del país.
"A REHABILITARSE, SI QUIEREN MANEJAR"
En otro tema, Escorcia dijo que los transportistas que salieron positivos en el examen de "antidoping" les fueron canceladas las licencias y tendrán que asistir a un programa de rehabilitación si quieren volver a manejar.