"No estoy de acuerdo con que a los buseros los multen con B/ 75.00, pues, ellos también tienen derecho a comer".
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Multarán a los "juegavivos". La salvaje golpiza que recibió un usuario al negarse a pagar 0.50 de pasaje fue la gota que derramó el vaso de agua de los abusos cometidos por algunos transportistas. A esto hay que añadirle la puñera que le propinó, un conductor y su pavo, a un usuario en Vista Hermosa, el pasado domingo, por no pagar 0.50 a las 5:30 a.m. Este usuario aún se mantiene interno en el Hospital Santo Tomás. ¡Esto es deprimente!
Estos lamentables incidentes encendieron la alarma de los funcionarios de la Autoridad del Tránsito y Terrestre (ATTT), pues empezarán a multar con B/75.00. a quienes cometan este tipo de infracciones. Empero, a los panameños les parece una multa irrisoria, pues sienten que debería ser más alta.
En tanto, el subdirector de la ATTT, Roberto Moreno, dijo que la sanción ya existe en el Reglamento de Tránsito y lo único que harán es aplicarla como debe ser. Destacó que los usuarios tienen dos opciones para denunciar a los abusivos: la primera es llamando 502-0591, que es la sala de guardia de la ATTT.
La otra opción es poniendo la denuncia con el número de placa del bus, la hora exacta y la parada donde le cobraron al bajar. Otra opción es hacerla llegar vía e-mail: [email protected].
Los transportistas que insistan en cobrar más de lo que establece la ley o que agredan a un usuario tendrán que enfrentar la sanciones legales, dijo Moreno.
Afirmó que serán enérgicos y no les temblará el pulso para cancelar cupos y licencias. La ruta con más anomalías es la de Torrijos Carter.