El alambrado está en el suelo, lo que es un peligro para los niños que pasan por el lugar.
Sugeiris Mitre
| Herrera, DIAaDIA
Sin luz y sin agua se quedaron los moradores de la comunidad de Los Pintos de Las Minas, después de que el tendido eléctrico que alimentaba las residencias y el sistema de suministro de agua potable en este sector se cayera de forma inesperada.
Así lo dio a conocer la señora Adelaida Barría, vocera de los afectados, quien explicó que el tendido eléctrico que proporciona el servicio a varias familias de este sector se cayó de pronto dejándolos a oscuras por lo que esperan que la compañía eléctrica realice la reparación sin más demora.
Dijo que el sistema de distribución de agua funciona con esta misma electricidad, por lo que desde hace dos días se encuentran sin el vital líquido lo que los ha obligado a buscar agua en las quebradas cercanas para poder cubrir las necesidades en sus hogares.
Sostuvo que aunque ya han puesto la denuncia a esta situación, todavía no han realizado el arreglo que corresponde y este alambrado sigue caído, lo que también representa un peligro para la gran cantidad de niños que viven en esta zona.
Manifestó que los pequeños utilizan esta vía con frecuencia por lo que ellos están vigilantes para que no ocurra un accidente que lamentar y señaló que cuando se dan daños como éstos los responsables deben hacer la reparación con la mayor rapidez posible.
Los residentes en esta comunidad reiteraron que ellos necesitan que el servicio eléctrico sea restablecido lo antes posible, porque de esto depende no solo la iluminación del lugar sino también la normalidad en el servicio de agua potable.