Las personas decían que si metieron a Manuel, deben meter a Yamilka, Karen y Jeannifer. (Foto: : Mauricio Valenzuela / EPASA)
Luis Trujillo
| DIAaDIA
"Trampa, trampa, trampa, trampa...", "que saquen a Manuel, que saquen a Manuel...", fueron los dos coros que más se escucharon en el primer concierto de Vive la Música: "La Batalla de las Estrellas".
Y es que a diferencia de otros años, en los que la gente gritaba: "te quiero, te amo, arriba Brenda, Rafa", el público estaba enardecido luego de que se reveló que Manuel Araúz reemplazaba a Francisco Díaz, (por enfermedad).
Esto cayó como un balde de agua fría a los asistentes y provocó un trepaquesube que jamás habíamos visto en un concurso nacional.
Bueno, para que nadie les eche cuento, aquí les diremos qué fue lo que sucedió.
Luego de que Manuel interpretara el tema "Momentos", un silencio se apoderó del Teatro Balboa, pero ese silencio duró muy poco, ya que después el público coreó "Trampa, trampa, trampa..."; sin embargo, los jurados evaluaron a Manuel. Para rematar, Paulette se puso de pie y dijo: "Sin palabras", a la presentación de Araúz.
Amigos, lo peor de todo es que al parecer esas palabras de aliento no le sirvieron al chiricano, pues reflejaba un rostro de tristeza. ¡Que lástima!
Pero lo que el televidente no sabe, es que mientras estaban en "comerciales" el público no dejó de gritar lo mismo, es más, también decían: "Saquen a Manuel, saquen a Manuel..."
Siguió el programa y presentaron la puntuación y nuevamente se formó. Y es allí cuando los jurados se fueron hacia el camerino.
A todo esto, las personas querían explicación de lo sucedido, en cambio la producción no emitió comentario alguno.
Los que pagaron el plato roto fueron Roly y Blanca. Blanca se reía de todo, al punto que pensé que estaba viendo Poveda Show Jo!
MAMAS INDIGNADAS
La entrada de Manuel trajo disgustos, sobre todo en las madres de algunos de los participantes, como fue la señora Cecilia, mamá de Cristel: "Ya él ganó y no tiene nada que hacer allí. Eso es para los de tercer lugar y otros lugares. Y a Francisco lo pusieron a hablar, eso es trampa. Ellos han jugado con los muchachos, porque mientras ellos (participantes) ensayaban juntos, él (Manuel) estaba ensayando acá (Teatro Balboa). Él no tiene corona", concluyó.
La mamá de Avelino también se molestó, pues aseguró que si era para segundo y tercer lugar no debieron llevarlo a él. "Cómo lo van a escoger a él, para eso hubieran escogido a todos los primeros lugares y hubiera estado mejor", comentó.
¿Y qué piensa Manuel? Bueno, les digo que luego del "show" lo esperamos por varias horas afuera del teatro y nunca salió. Pero ayer, por medio de BlackBerry, comentó que tiene motivos para estar allí. "La verdad, tengo razones de estar allí, en cuanto la gente sepa por qué, van a tragarse sus palabras". ¡Madre mía!
No solo eso, se supo que Manuel decidió participar en nombre de Francisco pues si gana o queda entre los primeros lugares, todo ese dinero se lo dará al "show man", o sea que ahora resulta que está haciendo una obra de caridad.
Una parte muy importante de esto es la versión de la producción. Al abordar a Ritzel (productora del programa) nos comentó lo siguiente: "Si te das cuenta, fue algo que Francisco pidió, él quiso que Manuel lo reemplazara y así fue", contó.
No solo eso, dijo que la producción (TVN) es el dueña del programa y son los que ponen las reglas del juego. "Sí, Francisco pidió que entre la gente que quería estaba Manuel y nosotros lo aceptamos, no hay ningún problema", expresó.
COMPAñEROS OPINAN
Y si pensaban que los otros participantes estaban molestos por la llegada de Manuel se equivocan, varios de ellos están como la lombriz, feliz. Cristel contó que eso fue una sorpresa hasta hace tres días, pues ella dedujo las cosas. "Tengo 24 años y una se da cuenta, nos dijeron de una grabación que no existía y resulta que era que estaba ensayando acá (teatro), porque me imagino que era la sorpresa para todos", reconoció. Dejó claro que no hay que temerle a nadie.
Para Brenda, es una decisión de Francisco y hay que respetarla.
UN GLOBO INFLADO
Tanto fue el rollo de Manuel y Francisco que muchos se han olvidado de lo que sucedió en el primer concierto. La verdad es que fue un globo inflado, se vendió como un excelente "show" y los participantes se quedaron cortos. Solo podemos salvar a Julieta, Avelino y Manuel que hicieron una presentación muy buena.
Los otros no provocaron que ni sus barras se levantaran de sus asientos. Por ejemplo, Brenda fue la decepción de la noche, la canción se escuchó tan mal que ni dio ganas de escucharla.
Los jurados, como ya es costumbre, no aportaron nada, los mismos comentarios, que para qué decirles. ¡Ah! Gustavo Sánchez dijo que venía fuerte y así lo hizo, casi todas sus apreciaciones diferían de sus colegas. Este le hizo ver otras debilidades a los participantes.
Por supuesto que el momento más increíble de él, fue cuando le dijo a Massiel que su nombre era bonito y que era un nombre que se lo había escuchado a dos personas, a una cantante y a una ex novia de Roly. Ante ese comentario, ella ni corta ni perezosa, dijo que era ella esa novia: "Soy yo", contó la herrerana. Amigos, esas palabras hicieron que muchas mujeres en el teatro dijeran: "¡Qué le pasa a esa pelá, qué pena!". Por supuesto que Roly se veía apenado. ¡Madre mía, esto está que arde!