[
Imprimir]


Otra víctima de la explosión
Los habitantes del edificio Matrix Tower expresaron que el olor a gas se sentía desde hace varios días. (Foto: CORTESÏA)

Yanelis Domínguez | DIAaDIA

La tragedia ocurrida la semana pasada en el edificio Matrix Tower cobró una segunda víctima. Se trata de Celeste Martínez, de 19 años, quien falleció ayer en la madrugada en el Hospital Santo Tomás (HST), debido a las intensas quemaduras por inhalación en sus órganos internos al momento del estallido, que fue ocasionado por una fuga de gas.

Por esta razón, este caso, que se encontraba en la subestación de Bella Vista, pasó a la Dirección de Homicidios y la Fiscalía Auxiliar donde el fiscal Ángel Calderón adelantó que el proceso podría ser por homicidio culposo. Hasta el momento se han llamado a declarar a seis personas, entre ellos, guardias de seguridad y residentes del edificio.

Según el fiscal, aún no han recibido el informe del Cuerpo de Bomberos para iniciar las investigaciones de Criminalística. Además, esperarán los resultados de la necropsia de las víctimas para detectar la causas de su fallecimiento.

La presencia del fiscal en el Hospital Santo Tomás tenía como objetivo hacer una reunión con los doctores que llevan el caso y decidir si los otros heridos estaban en condiciones de declarar como testigos en este accidente, lo que concluyó como negativo, pues los pacientes están en estado delicado para hablar.

En cuanto al diagnóstico, Luis Carlos Bravo, director de Cuidados Intensivos del HST, dijo que los dos pacientes que aún están con vida están muy delicados e inclusive se les ha presentado una complicación de "difusión respiratoria severa", que altera la oxigenación en el organismo y obstruye los pulmones.

Se conoció que Calderón visitará también al otro paciente que está recluido en la Caja de Seguro Social y al que se encuentra en una clínica privada, para ver si estos pueden ser los primeros testigos de este accidente.

POSIBILIDAD

Aún no se puede asegurar que haya negligencia, pues los involucrados tienen derecho a presunción de inocencia, según la ley.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados