Atemorizados. Una histeria colectiva se formó en la escuela República de Finlandia. Una fuerte tormenta voló los techos de dos salones, donde niños de V grado daban clases. Se encerraron en las aulas y empezaron a rezar, mientras caía la lluvia y la brisa se hacía intensa. Los más de 30 niños lograron salir de los salones cuando unos trabajadores de una construcción cercana se percataron de la situación y los sacaron. Según la maestra Vielka Bravo, veían cómo el cielo raso se levantaba y la lluvia se metía en su salón. Angélica Ureña y Madelein Pineda fueron las dos estudiantes que resultaron más afectadas cuando el nerviosismo se apoderó de ellas, al ver que los vientos levantaban el techo. Fueron llevadas al hospital.
Pero en la avenida Balboa, frente a la Contraloría, la situación también se tornó difícil cuando un árbol de unos 30 pies de alto fue arrancado de raíz, cayendo sobre el tendido eléctrico, el semáforo y dos autos que transitaban por el lugar, entre la tormenta que se desplazaba desde la bahía de Panamá hasta el área metropolitana con movimientos Este-Oeste, a las 11:00 de la mañana. Luis Vega, el dueño de una Terrano con matrícula 080528 que resultó afectada, dijo que acababa de dejar a su niña de un año en la casa y a su esposa en la universidad, y cuando retornaba a su hogar sólo sintió las ramas del árbol encima del vehículo. Los bomberos llegaron al área donde tuvieron que esperar que la empresa Unión Fenosa suspendiera el servicio eléctrico para poder cortar con motosierras el árbol.
El tranque no se hizo esperar. La tensión era aún mayor en otras áreas de la ciudad, donde también hubo árboles caídos sobre autos, como en vía Israel y la Universidad de Panamá. En calle 43, Bella Vista, dos palmas se cayeron, tirando abajo los tendidos eléctricos y dejando sin luz el sector. Las voladuras de techos fueron también provocadas por este vendaval que azotó la ciudad. En tanto, Unión Fenosa dijo que en San Francisco, Paitilla y vía Israel se quedaron también sin luz, pero que ya fue restablecido el servicio.
|