Taylor, Michigan.Las lágrimas y el grito de ¡Viva Panamá! estallaron cuando cayó ese glorioso "out" número 21.
Panamá se coronó ayer campeón del mundo en el programa de Pequeñas Ligas, tras derrotar a la Región Sur de Estados Unidos (Florida) 3 carreras por 0 en la Serie Mundial de la categoría Preintermedia para peloteros de 13 y 14 años de edad.
El derecho Johnny Rodríguez lanzó pelota de 4 imparables, y su equipo le respaldó a lo grande para llevarse la victoria. El también derecho Lincon Durham cargó con la derrota.
Panamá jugó sin errores en el terreno de juego y conectó 5 imparables para respaldar la labor espectacular de Rodríguez, que horas antes se había coronado campeón en el “Homerun Derby” que reunió a los más fuertes bateadores del torneo.
La alegría estalló en el séptimo episodio, cuando cayó el tercer out de la entrada y Panamá se llevaba la victoria. Era la tercera final de Panamá en la Serie Mundial de Taylor, Michigan, y es su primera corona tras haber caído en las temporadas 2002 y 2003.
Panamá marcó una carrera en el segundo en las piernas de Johnny Rodríguez y dos más en el sexto de la suerte, que fue el mejor episodio en todos los partidos.
“Ha sido un gran triunfo basado en la disciplina”, dijo el mánager de Panamá José Murillo III. “Realmente los muchachos hicieron su trabajo y merecen el triunfo”, explicó.
Por su parte, el derecho Johnny Rodríguez dijo que “Panamá jugó de corazón”. "Lo hicimos, lo prometimos y lo conseguimos”, dijo el derecho de bola de “fuego” que tuvo marca de 2-0 en la Serie Mundial.
HORA EXACTA
El equipo de Panamá debe llegar hoy domingo a la terminal aérea de Tocumen, a eso de las 7: 00 de la noche.
|