Podrán aprender dentro de una escuela más cómoda. Esa será la ventaja que tendrá la escuela primaria de Aligandí, la cual alberga unos 321 estudiantes. Éstos podrán ofrecer sus jornadas educativas con mayor comodidad y seguridad, a través de la construcción de tres aulas multigrados y la edificación de una cocina-comedor que permitirá que los niños puedan tener un lugar adecuado para realizar sus jornadas alimenticias.
En tanto, en el Centro de Educación Básica General Sahila Olonibiginya, que atiende a 916 jóvenes, se construye un pabellón de dos plantas con 18 aulas, lo cual mejorará la distribución de la población estudiantil que crece de manera acelerada en el corregimiento de Narganá.
También se colocarán en este plantel sistemas eléctricos que permitirán la instalación de computadoras y otros aparatos, así como el sistema de distribución de agua potable y la colocación de sanitarios.
La ampliación de estos planteles educativos de la Comarca Kuna Yala la efectúa el FIS, a un costo de 351 mil 989 balboas para el beneficio de mil 237 estudiantes de la región indígena.
|