Aunque tienen un potencial turístico, no gozan de un merecido desarrollo.
La comunidad de Los Llanitos, en el corregimiento de Campana, distrito de Capira, carece de energía eléctrica y todavía la carretera no llega hasta el poblado.
Los Llanitos tiene a su favor el balneario "Las Pailas", el cual es muy concurrido en cualquier época del año.
Para llegar a esta comunidad desde el corregimiento cabecera, toma unos 45 minutos caminando. Irónicamente, la calle sólo llega hasta los predios del balneario, de allí en adelante la ruta sigue a través de caminos llenos de fango.
Al conversar con sus moradores dijeron sentirse no muy apoyados en sus principales necesidades, pero al menos se les tiene en cuenta para las giras de salud que se realizan en todo el corregimiento y en los proyectos de asistencia social que lleguen.
Una de las iniciativas que ha dejado huellas en la comunidad de Los Llanitos, es la campaña de evangelización 2005 en el marco del año de la Eucaristía.
DIAaDIA compartió con esta comunidad en una de sus asambleas vecinales y éstos manifestaron que aunque no tienen una capilla para congregarse, se reúnen en casa de algunos de los feligreses.
Comentaron que hay dos misioneras católicas que los orientan los fines de semana, pero para los días que no los visitan ellos se reúnen para compartir la Palabra.
Se pudo conocer que estas misioneras se trasladan a esta comunidad, a pesar de los malos caminos y arriesgadas a cualquier peligro.
La señora Carmina Tuñón y su hija María de Los Ángeles, misioneras de la capilla Virgen de La Candelaria, dijeron que en este trayecto se han encontrado hasta con serpientes, pero hacen este sacrificio por amor a Dios.
REACCION
DIAaDIA buscó la versión del Representante de la comunidad, pero los resultados fueron infructuosos.
|