Están inquietos, pero todo se debe a la falta de oportunidades laborales y de recreación en sus comunidades.
Ese es el sentir de los jóvenes de Tinajitas y Don Bosco, en el distrito de San Miguelito.
Manuel Ceballos, del grupo "Nueva Generación de Cambio", manifestó que en San Miguelito hay muchos jóvenes con mucha capacidad y talento. Otros se destacan en el ámbito deportivo, pero no se les dan las herramientas para que puedan desarrollar su capacidad como seres humanos.
Este dirigente dijo que en Tinajitas existen jóvenes que nunca han agarrado un arma entre sus manos, algunos graduados y que quieren dejar una vida de oscuridad.
Por su lado, José Polo, dirigente del proyecto al "Rescate de la Juventud", expresó que trabaja con adolescentes sanos para que éstos no sean presas de la violencia y de otros vicios.
Lamentó que en el sector de Don Bosco, Sinaí, el campo deportivo no esté en las mejores condiciones, ya que el mismo aún no cuenta con las luminarias necesarias.
DIAaDIA visitó este sector y notó que la cerca que alberga este centro deportivo está por el suelo y la grama alta. Los jóvenes dijeron que no dan ni ganas de jugar en este cuadro para tiempo de invierno por las charcas.
EQUIPOS
Los niños de Don Bosco piden a las autoridades locales más apoyo para el deporte, especialmente que los doten de uniformes.
|