Fue un momento especial... el más importante en la carrera pugilística del panameño José "Maco" Arboleda, cuando el pasado 16 de agosto escuchó las puntuaciones de los jueces que lo decretaban como el ganador y el aspirante número uno a la corona del peso súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Aquella noche de fiesta, en el marco de la XVII versión del "Nocaut a las Drogas" en el Figali Convention Center, "Maco" había hecho uno de sus sueños realidad, luego de vencer al colombiano José Francisco Mendoza.
Pero entre tanta alegría, "Maco" sabía muy bien que su sueño de retar por el cetro de la AMB estaba muy lejos de ser una realidad. ¿La razón? El campeón de las 122 libras de la AMB es Celestino "Pelenchín" Caballero, miembro de la "Cuadra Los Rockeros", a la cual él pertenece.
"La única forma que combata por el título de la AMB es que Celestino Caballero suba de categoría o unifique su corona mundial", dijo Arboleda en aquella noche de gloria.
HAY QUE NEGOCIAR
Está claro que por ahora, "Maco" deberá mirar hacia los títulos mundiales de los otros organismos.
Así lo piensa también Rogelio Espiño, apoderado de la "Cuadra Los Rockeros".
"A nosotros nos queda negociar una posible oportunidad titular para Arboleda en la Organización Mundial de Boxeo (OMB) o en la Federación Internacional de Boxeo (FIB)", expresó ayer Espiño.
"No podemos descartar que José Arboleda tenga que realizar una pelea eliminatoria en algunos de estos organismos", agregó.
Actualmente, el campeón de las 122 libras de la OMB es el mexicano Daniel Ponce De León (32-1-29 nocauts), mientras que el de la FIB es el canadiense Steve Molitor (24-0-10 nocauts).
¡POSITIVO!
"Maco", de 25 años de edad, no pierde desde el 15 de marzo del 2002 (20 victorias y 1 empate).
|