A pesar de que durante la campaña política, el actual Gobierno prometió más empleo, seguridad y menos corrupción, entre los panameños hay mucha disconformidad, pues ven con mucha preocupación las constantes muertes violentas y el grado de inseguridad en que viven muchos ciudadanos. También piden más oportunidades laborales.
Guadalupe Marín: "Digo que la inseguridad que hay en el país es muy preocupante. Ya usted no puede caminar por las calles como antes".
Jefferson Menacho: "Me preocupa que los índices de violencia en Panamá están muy elevados. Eso nos indica que hay que hacer algo con suma urgencia. Queremos más tranquilidad".
José Martínez: "Todo lo que está pasando es preocupante en el país. Todo eso repercute en la economía del país y, por ende, en el bolsillo de cada panameño".
Jovana Montilla: "Me preocupa que cada día hay muertes violentas y yo me pregunto dónde están las unidades policiales. Nadie está seguro".
José Gallardo: "Bueno, creo que además de las cosas que están ocurriendo, hay que ver el nivel educativo de los panameños".
Marbel Coques: "Todos los casos de violencia los vemos reflejados en la in tolerancia que hay entre los mismos panameños. Eso va con todos los ciudadanos".
Eliodora Márquez: "Bueno, creo que algo a lo que hay que darle solución es a la delincuencia. Los días que estamos viviendo son muy difíciles y eso no puede seguir".
Ester Mcdaggart: "No sé. Me parece que la falta de empleo es algo que aún mantiene a muchos panameños preocupados. Todo está subiendo de precio".
José Martin Chávez: "Para mí, aunque ya no trabajo, creo que la gente está reclamando más oportunidades laborales. Si no hay trabajos, hay muchos ladrones".
Adalyiza Bermúdez: "Lo que todo el mundo comenta es la falta de seguridad en cada barrio. Si no hay seguridad para los moradores, no hay avances por ningún lado".
Edwin Morán: "El desempleo es uno de los problemas más preocupantes entre los panameños. Los empleos que hay no son permanentes".
Ibeth Gaspar: "La delincuencia en el país debe preocupar mucho a las autoridades, pero vemos que hay como cierta indiferencia o algo anda mal en el plan de las autoridades".
|