[
Imprimir]


¿Qué pasará ahora?
En 20 años, la quebrada nunca había aumentado su cauce. (Foto: Miguel Cavalli / EPASA)

Milagros Murillo F. | DIAaDIA

Inquietud. Residentes de la 8va. etapa de Santa Librada no se oponen al progreso, pero quieren que los tomen en cuenta.

Son alrededor de 20 familias las que se encuentran a orillas de la quebrada Santa Rita, donde hace dos semanas están efectuando trabajos de instalación de tuberías, pero eso les preocupa.

El señor Miguel Edwards reside en el lugar hace 20 años y explicó que recién se mudaron hicieron un relleno en la quebrada, pero ahora con el proyecto de Saneamiento de la Bahía se están colocando las tuberías y temen que las casas puedan sufrir derrumbes, ya que algunas hasta tiemblan cuando se está removiendo la tierra.

Otro punto es que desde que iniciaron los trabajos, cuando llueve, el nivel del agua sube considerablemente. Además, se ha destruido un área verde en la que vivían algunos animales, y lo peor, no han recibido alguna notificación de que allí se harían dichos trabajos.

Anoche, los residentes se reunieron con autoridades del Ministerio de Salud, ANAM, del Municipio, IDAAN, entre otras entidades, para acordar cómo quedará el terreno luego de terminados los trabajos, así como la reparación de los daños que éstos hayan causado a las viviendas y la posible reforestación del área verde devastada.

ESTUDIO

Las autoridades aseguran que sí se realizó el estudio de impacto ambiental para los trabajos.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados