Por el tamaño del tumor, que afectaba sus riñones, otros órganos no funcionaban bien. (Foto: Archivo/ Jesús Simmons / EPASA)
Kathyria Caicedo
| DIAaDIA
La tristeza los embarga. La Familia Rodríguez López está de luto, su ángel más pequeño fue llamado por Dios. Edgar Jesús Rodríguez era un niño juguetón, pero su cuerpo no resistió la lucha contra un tumor de Wilms (tumor renal canceroso) y partió al cielo.
Fadia López, su madre, aún no se resigna a la ausencia de su hijo más pequeño; sin embargo, hace un llamado a las autoridades para que puedan ayudar a niños como su hijo, que padecen de cáncer y casi no tienen ayuda. Recuerda claramente, cuando hace dos años, recién comenzó el tratamiento de Edgar, que eran unos 150 niños; ahora de esos quedan pocos, pues las opciones son reducidas. Para Fadia, eso es lo más importante, que otros niños tengan la oportunidad de curarse, ya sea por medio de trasplantes, aunque tengan que ir al extranjero.
SU ULTIMO PASEO
El sábado amaneció como un día normal, ya la agenda estaba dispuesta. Edgar se fue con su padre a visitar a una tía, pero en medio del paseo, algo pasó. Cuenta su madre que cuando recibió la llamada del padre del niño, sólo le llegó a decir que se había puesto mal.
Enseguida partieron hacia el Hospital del Niño, pero antes de llegar a la puerta, Edgar se desmayó. El martes le dieron el último adiós; luego de un culto, partieron hacia Las Praderas de la Paz, donde todos se despidieron de él.