Desde Berlín, Alemania. Clasificó. La lucha por retener la corona mundial del salto largo comenzó para el panameño Irving Saladino, quien ya dio el primer paso al clasificar a la final de esa disciplina del atletismo.
El saltador de la Provincia de Colón llegó al Estadio Olímpico de Berlín, donde registró 8.16 metros en su segundo intento, lo que le valió para pasar a la etapa definitiva y seguir luchando por mantener la diadema obtenida hace dos años en Osaka, Japón.
RESERVO SUS ENERGIAS
Como un día de relajamiento, en el que no era necesario desgastarse, calificó Saladino la ronda de ayer, en la que su desempeño fue modesto.
"Lo que hay que mostrar, hay que mostrarlo el sábado (en la final)", nos dijo el panameño.
"Fue un día como se esperaba, un primer salto en el que me confié demasiado y un segundo al que le imprimí un poco de fuerza para clasificarme", nos afirmó.
Además, el también campeón olímpico manifestó que no le preocupa lo que hagan sus rivales en la prueba final que se realizará mañana.
"...Estoy concentrado en mi propio rendimiento para mejorar mi marca personal y ganar la medalla de oro", expresó desde el estadio, donde esperamos haga historia.
PRIMER INTENTO
Saladino hizo un primer salto de ocho metros exactos antes de su segundo intento con el que clasificó.