[
Imprimir]


19 segundos de orgullo

Rony Vargas | Especial para DIAaDIA

Fue la carrera que llenó de alegría a un país. Nunca la cifra de 19.81 segundos inspiró tanto a una nación, que dejó de respirar, se olvidó del dolor y de los problemas por su héroe, al que hoy damos las gracias: Alonso Edward, quien lo dejó todo aquí en la pista mágica de Berlín.

Es una inmensa pista azul que trasladó a nuestro "campeón" al cielo del atletismo mundial y lo consagró como un titán de la velocidad.

Y es que ayer Alonso Edward, en la final de los 200 metros planos, alcanzó la fantástica medalla de plata, sólo por detrás de un súper hombre, Usain Bolt (19: 19), quien se llevó la medalla de oro.

Panamá lloró de la emoción y acá en Berlín el criollo nos dejó con un nudo en la garganta.

Ayer, la historia del atletismo panameño pudo haber quedado huérfana, pero con sus zancadas, de veloces piernas, ahora Alonso Edward tiene 3 millones de fanáticos.

El mundo fue de Bolt, pero el corazón de mi "tacita de oro" fue de Alonso Edward. Gracias, Alonso, porque nunca vi tanta magia en menos de 20 segundos y muchos menos en persona... nos has enseñado a dar el alma en tan poco tiempo...

PROEZA

Los 19.81 de Edward es una nueva marca nacional y centroamericana en los 200 metros planos.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados