
A diario los residentes arriesgan sus vidas.
A diario los residentes arriesgan sus vidas.
Ante esta situación se iniciaron los trabajos de construcción del puente colgante peatonal sobre el río San Juan, ubicado cerca de la comunidad Cieneguita, corregimiento de San Juan, en el distrito de San Lorenzo.
Los trabajos los adelanta el Ministerio de Obras Públicas (MOP), en conjunto con los habitantes y el club Rotario; estos últimos han proporcionado los materiales y parte de la mano de obra, mientras que el MOP ha colaborado con el equipo de especialistas en estructuras de puentes.
La estructura tiene una longitud de 65 metros, 1.20 metros de ancho, una altura promedio de 7 metros, dos torres y piso de láminas metálicas. El costo es de 60 mil dólares ytiene un avance del 35 por ciento.
La joven estudiante Rosa Elena Montezuma, quien reside en la población de Cieneguita y estudia en el Colegio de Quebrada Hacha, expresó que ha expuesto su vida para cruzar el río San Juan y espera que con el nuevo puente pueda cambiar esta situación.
Actualmente hay que pasar por una enorme rama de un árbol, que tiene como pasamanos unas cañazas, por lo que se corre el riesgo de caer al río.
Mientras se construye el puente, el MOP colocó cables y un tipo de plataforma para cruzar a los ancianos, embarazadas y niños recién nacidos.