
Desde mañana y hasta el 26 de agosto se desarrollará la VIII Feria Internacional del Libro bajo el lema “Un mundo maravilloso” que se celebrará en el centro de convenciones Atlapa con Francia como país invitado.
La feria es un esfuerzo que realiza la Cámara Panameña del Libro para acercar el libro al lector e incentivar el surgimiento de nuevos lectores.
El pabellón Infantil y Juvenil 2012 estará inspirado en “El Principito”, personaje de la imaginación que sirve para fomentar valores sociales como el sentido de la vida, la amistad, la lealtad y el amor, lo que se combinará con la visión futurista de uno de los más gustados y prolíficos escritores de ciencia ficción, Julio Gabriel Verne.
El libro será el sujeto y protagonista de la fiesta, donde habrá un nutrido programa cultural con cuentacuentos, obra de teatro, títeres, juegos interactivos, shows de payasitas,talleres de percusión y coordinación, presentación de conjuntos típicos, proyección de películas y mucho más.
En Panamá hay un bajo indicador de lectura
Actualmente, Panamá es uno de los países que tiene uno de los más bajos indicadores de lectura de América Latina, lo que representa una formación que sigue siendo buena en la parte técnica, pero no de manera adecuada para preparar un profesional completo, que se logra a través de la lectura, como elemento de análisis y de crítica profunda, indica en la página web de la feria, su directora y también directora de la Cámara Panameña del Libro, Orit Btesh.
Señales
Es fácil identificar esta carencia en el hombre y mujer de la calle, en la proyección del ciudadano común, que muchas veces se siente ajeno a los problemas cotidianos, con criterios en base a la conducta masificada y ofertada por los distintos medios de comunicación que de alguna manera inciden en las determinaciones a tomar.
Todos los días desde las nueve de la mañana
La feria abrirá sus puertas desde mañana de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. Continuará los días jueves 23 de agosto y viernes 24 de agosto en el mismo horario.
El sábado inicia desde las 10:00 a.m. y cerrará a las 8:00 p.m. mientras que el domingo iniciará a las 10:00 a.m. para culminar a las 6:00 p.m.