Existen muchas maneras de cocinar el pollo y, por ende, también comerlo frito, guisado o asado. Por eso es recomendable que como amante a la cocina, tenga a la mano recetas para preparar comidas diferentes y que no aburran a su familia.
INGREDIENTES
2 pechugas grandes, preferiblemente deshuesadas. 4 dientes de ajos. 2 cucharadas de culantro. 2 cucharadas de aceite de oliva (extra virgen). 3 cucharadas de adobo. 1 mango picado en cuadros pequeños. 14 mantequilla. 1 cucharadita de salsa inglesa. Sal y pimienta al gusto.
PROCEDIMIENTO
Prepare las pechugas con un día de anticipación y déjelas reposar en la nevera. Caliente el aceite en una sartén grande y dore las pechugas. Al estar doradas por ambas partes, retírelas en un plato aparte. Los demás ingredientes se sofríen todos, excepto los trozos de mango. Después, agregue las pechugas y cocínelas a fuego lento alrededor de 15 minutos. Se vuelven a retirar y se conserva la salsa, a la cual debe agregar los cuadritos de mango. Cocine la mezcla durante 1 ó 2 minutos sin que se le adhiera a la sartén, moviéndola continuamente. Cuando la salsa se haya espesado, déjela reposar y luego viértala sobre las pechugas ya cocinadas. Estas presas de pollo son especiales para acompañarlas con unos patacones o un arroz blanco.
|