La sueca Carolina Kluft se convirtió ayer en Atenas en campeona olímpica de heptatlón, confirmando que es la atleta más completa del mundo, después de ganar los títulos mundiales junior y absoluto y el Campeonato de Europa, logrando lo que en tenis sería un Gran Slam.
Con un total de 6.952 puntos, Kluft, de 21 años, precedió en la clasificación final, después de competir en siete pruebas en dos jornadas a la lituana Austra Skujyte (6.435) plata y a la británica Kelly Sotherton (6.424) bronce.
Kluft sucede en el palmarés a la británica Denise Lewis, quien abandonó la competición al término del concurso de longitud, quinta de las siete pruebas, por falta de motivación al ver que no tenía posibilidad de medalla.
En Atenas, la sueca nunca se vio inquietada por sus rivales durante la competición, que terminó con 517 puntos de ventaja sobre la segunda clasificada, la lituana Skujyte.
"Fueron dos largas jornadas, pero estoy muy satisfecha... El público estuvo fantástico conmigo", dijo Kluft, tras su victoria, que celebró envuelta en una bandera sueca, bailando el "Dancing Queen" del grupo sueco Abba, que se escuchaba por los altavoces.
|