Portero y goleador
Durante su proceso de recuperación de la lesión del año pasado, Nicolás Muñoz hizo de portero en varios juegos interescuadras.

Leoncio Berrío | DIAaDIA

Increíble, pero cierto. El goleador panameño del CD FAS, no sólo tiene que hacer los goles para su equipo, sino que también cuidar la portería para que no se los hagan.

¿Saben por qué se los digo? Bueno, resulta que el pasado sábado 20 de agosto, en el clásico del fútbol salvadoreño entre el CD FAS y el Alianza, jugado en casa de los últimos, ninguno de los dos porteros del FAS podía hacerlo.

Un error en la impresión de los números en los uniformes de los porteros, impidió que el estelar Luis Castro abriera en el partido, y en su lugar el técnico Nelson Ancheta puso a Nicolás "Yuyu" Muñoz a defender los tres palos.

Durante los 13 minutos que tuvo en el marco, "Nicogol" contuvo varios disparos del Alianza, luciendo en buena forma como si fuera su posición habitual, y es que antes de los partidos y en los entrenamientos, "Nico" porterea para distraerse y entrenar a la vez.

"Fue protagonista en seis jugadas, dos claras a gol, y evitó que durante su estancia en la portería cayera un gol", nos comentó un fanático del FAS vía email.

Todo no termina allí, ya que después que le consiguieron un uniforme a Luis Castro con el tamaño del número correcto, "Yuyu" fue cambiado a su posición original en el ataque para anotar el gol que le dio el triunfo a su equipo de 1 por 0 sobre el Alianza.

HABLA "NICO"

Sabida esta noticia, DIAaDIA contactó a Nicolás vía telefónica para saber sus impresiones por tal decisión.

"Me sorprendió el profe, me hizo pasar un susto cuando me dijo que iba a porterear, y más tratándose de un clásico", dijo entre risas "Yuyu".

Según el propio jugador, a lo mejor tomaron la idea de ponerlo a él en el marco porque antes de cada partido y en los entrenamientos, se pone los guantes y un suéter de portero para atajar disparos al marco, y muchas veces en los juegos interescuadra lo ha hecho de portero.

"Estaba tranquilo, al principio tuve un poco de nervio, pero se me pasó después de mi primera intervención", manifestó Muñoz.

PROTAGONISTA

Durante 13 minutos fue portero; en los 57, un simple delantero y en los últimos 15, se convirtió en el héroe.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados