Sin hacha, ni calabaza, ni miel
La Junta Comunal dijo que la arreglará. (Foto: Evidelia Velásquez / EPASA)

Evidelia Velásquez | DIAaDIA

Así quedó una de las veredas del sector "Y" de Don Bosco, en Samaria, después que las cuadrillas que están instalando las tuberías de aguas negras, la destruyeron casi en su totalidad. Los residentes del lugar están muy molestos, debido a que ésta fue construida con esfuerzo propio.

Además, lo más preocupante para ellos es que cada vez que llueve el agua se lleva la tierra y un pedazo de vereda, y piensan que cuando termine la temporada lluviosa tendrán que caminar sobre el agua sucia que corre por la cuneta, la cual también fue destruida.

Según una moradora, hace unos días por poco ocurre un grave accidente, pues unos policías motorizados transitaban en sus motos por allí, y uno, por esquivar el hueco que dejaron en la vereda, se cayó y se le salió un disparo de su arma, lo que pudo provocar su propia muerte o la de algún transeúnte.

Es un constante peligro que esta estructura continúe por mucho tiempo así, pues por esta vereda transitan alrededor de 300 a 500 personas todos los días, entre niños y gente adulta.

"Es necesario que nos pongan las aguas negras, ya que después de más de 30 años de existir estos sectores, ya no hay lugar en los terrenos para construir más letrinas; pero no puede ser a costa de lo que tanto nos ha costado; aquí el progreso nos ha traído atraso", dijo una de las quejosas.

Los moradores solicitan a la Junta Comunal o a los responsables de la realización de esta obra, que solucionen esto lo más pronto posible.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados