Como cosa de Dios, Ángel Alberto llegó a nuestro destino. Hace una semana, exactamente el pasado domingo 14 de agosto, DIAaDIA publicó una nota sobre la difícil situación que enfrenta este pequeño de 4 años, quien es parapléjico. Cuando visitamos el sector La Paz, en San Miguelito, lo hicimos con la intención de ayudar a otro niño, Víctor, de 11 años, quien quedó postrado en una silla de ruedas a raíz de una enfermedad llamada mielitis; fue en ese momento en que Ángel se cruzó en nuestro camino. Desde que se publicó la nota, hemos recibido llamadas de personas conmovidas por la triste realidad de este niño. Un grupo de trabajadores de la empresa "Harinas del Istmo" comenzó a lo interno una mini teletón, donde recogieron desde leche, jugos, pampers y hasta le compraron una cama a Ángel.
La iniciativa provino por parte del señor Aristides Villarreal, quien por primera vez leía DIAaDIA y de inmediato quedó prensado ante la realidad que vive el niño. Este sábado, estas personas le dieron a Ángel y a su madre, la señora María Ramírez, una sorpresa. Llegaron a la casa de Ángel, a pesar de la dificultad del camino, con los cartuchos de los víveres y la cama; bajaron las resbalosas escaleras que conducen hasta la humilde residencia.
Ángel no dejó de sonreír ante la sorpresa, esto llenó de satisfacción tanto a Aristides como a sus compañeros de trabajo. Pero lo que más les ha preocupado es que no recibe terapias, ya que su madre no puede llevarlo por falta de dinero.
Esta es la parte que tratarán de resolver ahora; sin embargo, igual piden a las autoridades la ayuda para que el niño pueda ser tratado por especialistas.
INICIATIVA
Aristides colocó cartelones por toda la empresa y motivó a los demás a que donaran.
|